El equipo
Queremos que encontréis en nuestro espacio cosas que realmente os llamen la atención, que al igual que a nosotros cuando las vimos por primera vez, os hagan querer tenerlas.
Álvaro Varela arquitecto, con varios premios a sus espaldas y profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.
Diana R Torres, abogado criminalista que lleva 20 años en el mundo de las antigüedades y las almonedas al mando de la tienda Merc&cia de Sevilla, y que durante 8 años compaginó con la decoración de grandes Barcos de Cruceros, viajando por la mayoría de Astilleros del mundo, redecorando los Barcos que descartaban los americanos.
Patricia Salome, licenciada en Turismo que viene de Tierra del Fuego, y que trabajó ya con Diana tanto en las antigüedades como en los Barcos, habiéndose dedicado desde entonces al mundo de los eventos y la comunicación.
Javi Lafite y Patrick Fransen, un paisajista y un florista holandés que teniendo su propio negocio Fransen et Lafite, entran en nuestro proyecto porque creen en él, aportando frescura y nuevas ideas.
Vicky Metzger. Al igual que las Ciudades se "hermanan" cuando comparten objetivos y algo les une, GUÁIMARO está hermanado con Vicky Metzger por todo lo que sus piezas expresan, no os perdáis este enlace: www.vickymetzgerbarcelona.com
Guáimaro en la prensa
Historia
Guáimaro no es un nombre puesto al azar, tiene una historia con mucha enjundia que se remonta al siglo XVIII.
José Borrell y Padrón, hijo de un capitán de corsario, llega a Cuba desde Mataró con la idea de tener una plantación de azúcar, llamadas ahí ingenios. Adquiere en el condado de Trinidad, el “Ingenio de Guáimaro? con casi 1200 hectáreas.
“El Valle de los ingenios tuvo en lo que fuera la hacienda de Guáimaro uno de los “colosos?que ayudaron a forjar la leyenda de fortunas trinitarias, y colocar a Trinidad en la primera mitad del S.XIX entre las tres primeras ciudades de Cuba por importancia?